cabezal photo zcabezal_zps62d6d4ad.gif

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información


DIAS ONLINE

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Vila-Manzano (con la cola hecha), bien cerca del oficialismo


En los últimos años, Daniel Vila y el ex ministro menemista José Luis Manzano pasaron de la activa oposición a la ley de medios que habían ejercido durante el debate parlamentario de esa norma a impulsar una creciente cercanía al oficialismo en la línea editorial de sus medios periodísticos. Ambos empresarios visitan con periodicidad a funcionarios la Casa Rosada.

Esta sociedad es dueña del 47,5% del Multimedios América, que a su vez posee el 85% del canal de aire América TV, el canal de cable América 24 y Junín TV.

En Multimedios América, Vila y Manzano están asociados con el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez, que ayer se diferenció sensiblemente de sus socios, y criticó duramente el operativo en Cablevisión: "Estamos ante una actitud lamentable, que no apunta sólo a un grupo de medios, sino que amenaza a todos los ámbitos de expresión que no lleven el discurso oficial".

En tanto, el Grupo Uno centraliza las empresas de Vila-Manzano en el interior del país: Supercanal (proveedor de televisión por cable), Canal 7 de Mendoza, Canal 6 de San Rafael y 13 señales de radio. Esa cantidad de emisoras en manos de una sola empresa fue prohibida por la nueva ley de medios, que fija un tope de 10 licencias de radio y TV. El grupo también es propietario de los diarios Uno de Santa Fe, Uno de Paraná, Uno de Mendoza; La Mañana, de Córdoba, y La Capital, de Rosario, entre otros medios.

En el último año, el Grupo Uno logró un importante aumento en la pauta de publicidad del gobierno nacional. Hasta octubre pasado, las empresas de Vila y Manzano captaron avisos por 16,6 millones de pesos, ocho veces más que en el mismo período de 2010.

En los últimos tiempos, varió de manera sensible la posición de los accionistas ante el gobierno nacional. En 2009, Daniel Vila hizo varios discursos televisados por sus canales en los que exponía duros argumentos sobre la ley de medios audiovisuales. Y llegó a escribir en sus diarios: "Hoy van por Clarín, mañana irán por los Pérez, y pasado mañana vendrán por Uno Medios". Llegó a comparar la decisión del Congreso con el golpe de Estado de 1976. De hecho, consiguió en la Justicia una medida que la exime de acatar el artículo 161, que obliga a desinvertir a los multimedios.

Su socio, Manzano, tuvo una larga trayectoria en el peronismo desde el regreso de la democracia. Fue designado presidente del bloque del PJ en 1983 y tuvo su época de mayor exposición pública en los 90, cuando Menem lo nombró ministro del Interior. Dejó el cargo después del atentado contra la Embajada de Israel y se alejó de la política activa, en medio de denuncias por su actuación.

Actualmente mantiene una fluida relación con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina hijo ( el de cara de trolo)
diversas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

papelitos

Photobucket

Vistas de página en total

Entradas populares

SACAMELOS***

agrandar para ver y leer las caricaturas son imperdibles.

mis paginas web, Scrips, musica , animaciones y videos

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS