cabezal photo zcabezal_zps62d6d4ad.gif

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información


DIAS ONLINE

jueves, 2 de julio de 2009

Noticias desde el Uruguay del querido Cordera!! (solo para fanaticos!)







Y como siempre a los que los quisimos de una, desde que casi no existian, nos sigue seduciendo, como capta lo que le sucede y nos sucede, trascendiendo
en su musica...

Directo desde Uruguay para todos
Gustavo Cordera:

GC :Buenas tardes - Desde la paloma, Uruguay, les agradezco con un abrazo imaginario por participar, en esta incipiente aventura, un nuevo viaje musical a mi mundo interior. Me divierten, me enseñan, me hacen de espejo y sobre todo le dan vida con sus vidas.
el 18 de junio a las 18:17

El esta iniciando el Cd (Cordera) Suelto.. En el álbum, íntegra mente compuesto por el pelado, hay 11 canciones con diferentes situaciones y momentos pero con un eje común: el Amor, y así lo define Cordera: "Siento que "Suelto" es un aporte al cancionero popular del amor desde otra mirada. Para mi el amor tiene cara de mujer, es la tierra, son las estrellas, es la luna, es lo femenino, es la fecundidad, el amor es pasivo, no es activo, no es acción, es más gra....

También te paso algunas de las fotos tomadas en ese bellisimo lugar ( porque son muchisimas) en directo desde su estudio y donde esta recluido en La Paloma..y un adelanto de lo que es el borrador esqueleto de las letras de esas canciones...

En ellas podrás ver un vuelco a lo romántico, siempre en su estilo claro esta...en definitiva Cordera seguira haciendo la gambeta al tiempo y asi
lo seguiremos teniendo siempre con
nosotros.. y podremos quererlo como siempre.

picamiel

Acà va el esqueleto de las letras del cd Sueltos, dado por el que es sin dudas un tipo generoso y amigo de compartir con los acordes y entradas..esto lo demuestra una vez mas.....solo para fans!!!! y yo LA PRIMERA!!!!

INTRO
APRENDI A ESQUIVARTE..

(C) F

Me quemás en la memoria con el fuego de tu abrazo

C F

tanto le temí a tu lazo que no hice más que sea verdad

G Am

buscando fascinación olvide quien soy.-

C

Me revela la derrota, me averguenza ser tu rey

aunque ahora soy rehén y mi orgullo está sin ropa

para no lastimarme aprendí a a esquivar

E7 F Fm intro

me siento campeón como Loche en Japón, esquivándote.-

Justo antes de K.O. el horizonte hiza black out

te trabajaste el corazón regando

le diste un gancho de amor y me hice duro otra vez.-

Me deslumbra esta derrota, me estimula este fracaso

y hoy sin ninguna razón me siento campeón,

me hace fuerte caer y levantarme

me siento campeón como Loche en Japón, esquivándote.-

sobre C F

(Campeón como Locche en Japón) coro x 3

G Am

me hace fuerte caer y levantarme

E7 F Fm C F...

me siento campeón como Loche en Japón, esquivándote

(Campeón como Locche en Japón), esquivándote

(Campeón como Locche en Japón), esquivándote

(Campeón como Locche en Japón)
--------------------------------------
2 INTRO
MENSAJERA...

D

La primer flor en mi jardín rayo de luz sobre mi atríl

A

sonrisas del invierno, en mis cielos internos

Bm C#7sus C#7

Tal vez será que estás aquí para ayudarme a descubrirme eterno.-

D D Dm

Besé en los foros de tu piel lenguas de fuego guaraní

A

las voces ancestrales se escuchan en mi cuerpo

Bm C#7sus C#7

quizá tal vez viniste a mi para mirarme en tu sabio espejo.-

Dm7 A E

Mensajera del sol, das calor al dolor

E7 A A7

y valor a mis miedos.-

Dm G A A/C# E

Me atreví a cantar lo que me hizo mal

E A A7

y noté como te quiero.-

Inter: Dm G A A/C# E

E A A7

Maternidad morena, vientre azul en luna llena

presagios de guerreros, brujas, hechiceros

la sangre que dejaste aquí riega mi suelo con gotas de cielo.-

Si quiero un beso de verdad, esos que no pude comprar

libre como el viento, antiguo y siempre nuevo

no tengo más que dejar ser lo que seré desnudo y verdadero.-

Mensajera del sol, das calor al dolor

y valor a mis miedos.

Dm G A A/C# E

Me atreví a cantar lo que me hizo mal

E A A7

y noté como te quiero.

Dm G A A/C# E

Siempre pude cantar lo que me hizo mal

E A A7

y noté como te quiero.-

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


NO HAY MONSTRUOS INVENCIBLES

INTRO

C E7 Am

La inocencia es delicada y con un buen golpe brutal

G C

te rompieron el espejo y te mirás en la pared de atrás.

E7 Am

Y si tu eléctrica lumínica existencia colapsó

G F E7

hoy tu máquina a vapor ya no quiere más marchar.-

Am G F G

No hay combustión anímica para seguir el viaje eh eh .-

Siempre hay una explicación para cualquier crueldad

aunque a veces se te olvide cuando se viene la noche

no hay cuentos novedosos que te puedan rescatar

de los fantasmas obstinados que hoy vienen a tu casa,

Am G

Se ve en tu mirada que llegaste a la vida.-

G

No hay monstruos invencibles

E7

que no te dejen crecer

Am (bajada) F G

lo que es no puede dejar de ser.-

Inter: C E7 Am G X2

No hay quién cante esas canciones que nadie quiere escuchar

y quedás con confesiones que después suelen ahogar.

Tu figura se hizo un día en que el cielo sonrió

aunque es cruel como aprender a ser felices.-

Am G

Que aún necesita lágrimas para volver a nacer, (para volver a nacer)

No hay monstruos invencibles

que no te dejen crecer

lo que es no puede dejar de ser.

No hay monstruos invencibles

si una estrella ha de nacer

lo que es no puede dejar de ser.

C E7 Am

No hay quién cante esas canciones que nadie quiere escuchar

G F Fm

y quedás con confesiones...

C7+/G

que después suelen ahogar.

C7+/G: 332000

Bajada desde Am a F:

Am F

E--------------------

B--------------------

G--------------------

D--------------------

A-7--6----5--4---3---

E-5--4----3--2---1---

loque es no puede...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANSIEDAD DE ENCONTRAR

INTRO

De cuando en cuando vos salís y con hastío te sentís

Am F

tras un disturbio sexual, tan poco sensual.-

C G

Y es tu respiración entrecortada, ansiedad de buscar y no ver nada

Am F

que añora a regresar a primaveras pasadas.-

Distración, fascinación, ávida de entretenimiento

así es como escapas a tu propio misterio

y caminas como una zombie por la avenida

acelerada, aturdida tras un tesoro que te llevó media vida.-

Am F G E

Seguis buscando en un imperio

Am G

caridad y solo hay almas mezquinas

C E7 Am

Donde habrá luz en la ciudad

G# C

capáz de iluminar tus sombras,

E7 Am

que habrá detrás de tanta crueldad

G# G

Podrás desactivar las bombas.-

Cuándo podés y no creés y ensayas una sonrisa frente al espejo

aunque en la calle es un talismán obsoleto

Y buscas en el abismo de ti misma y te mirás disminuida por un prisma

así es como te ves cuando no te querés.-

Seguis buscando en un imperio

claridad y solo hay almas mezquinas

Donde habrá luz en la ciudad

capáz de iluminar tus sombras,

que habrá detrás de tanta crueldad

Podrás desactivar las bombas.-

Donde habrá luz...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


ME LA JUEGO A MORIR


Vivo por vos más que por mi

Am B7 Em

por un te quiero me la juego a morir

C

y no lo puedo decir...

Fuí contra un puño con mi naríz

para mi orgullo otra cicatríz

y lo puedo decir (no lo pude decir).-

G Am

Agaché mi cabeza y me fuí con la certeza

B7 Em

de que un hombre puede morir por amor

C Am

y te queda sonando un malambo en el mate

B7 Em

si alguien te patea, si alguien te patea

Am G

Uoooo ooooo!

Am G

Uoooo ooooo!

Sin talismán voy a un mar sin fin

y a ningún lado si no me dice si

y lo puedo decir (no lo pude decir).-

Otro camino nos queda por seguir

habrá algo más fuerte que podamos decir

hoy no te lo puedo decir (no lo pude decir).

Agaché mi cabeza y me fuí con la certeza

de que un hombre puede morir por amor

y te queda sonando un malambo en el mate

si alguien te patea, si alguien te patea

Uoooo ooooo!

Uoooo ooooo!

Am B7 Em

por un te quiero me la juego a morir,

C G5

y nada pude decir...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TE CREISTE

INTRO

Te creíste ese rol de sanadora

Bm E A

un consuelo que fue caído del cielo

D G

una guía protectora, salvadora

Bm E A

que adora dar señales que mejoran.-

Inter: Bm C5 X2 A

Y quisiste retener a un pirata lastimado

que no asume que su tiempo ya a pasado

ser para los demás te deja mal

tan cumplidora que así misma se abandona...

Bm C5

Tan cerca, cerca,

Bm C5 A

muy cerca, cerca,

Em F F#

Hoy se cega los ojos busca una explicación

G

a tanta emoción, cuanta emoción...

Solo sobre: E A C#m F# B X2

C B7

Y hundís en tu cabeza, que es la madeja del ovillo

C B7

tu corazón se hizo un anillo que a nadie pudo enlazar

C B7

prometer hace tan mal como cumplir,

C B7

es mejor traicionar que dejarse morir....

sobre C5 B7

Cerca,

muy cerca, cerca,

tan cerca, cerca, muy cerca,

tan cerca,cerca

cerca, cerca muy cerca

cerca, cerca muy cerca...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ALMAS ARMADAS

Quemó la piel esta fricción

E

Tal vez un día sanará,

Am

como un baño de lagrimas.-

Otra batalla y ya no habrá

quién nos pueda recolectar

las esquirlas del alma.-

Olas de frío y reclusión

el cielo está cerrandose

y está la hoguera sin leña.-

G B7

El cigarrillo y el café

Em

no hacen más que estimular

Am

discusiones históricas.-

Dm Dm*

Tras el dolor la soledad,

C F (F)(E) Dm

tras el vacio un nuevo amor, miedo a la nada.

Dm*

Sombras que están fundiendosé

Bº G C G

y lo que fuimos se hizo vapor de almas armadas.-

Me está comiendo el sillón

y mi cabeza de ajedréz

la estrategia desgasta.- *

No hay ciclo sin disolución

aunque lo nuestro solo fué

una eterna venganza.-

Mostró el filo la redondés

y en cualquier cosa que me des

solo veo armas.-

El fuego no es solo destrucción

también puede dar calor

solo es cuestión de distancia.-

Tras el dolor la soledad,

tras el vacio un nuevo amor, miedo a la nada.

Sombras que están poniendosé

y lo que fuimos se hizo vapor de almas armadas,

G/B C

Almas armadas, si

G/B C

de almas armadas,

G/B C

almas armadas.-

Dm*: XX0131

*:

G

E------------

B------------

G------------

D------------

A--0-2-0-----

E--------0-3-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


APRENDIO A VOLAR

Increíble que este amor floreciera del maltrato

Bm7 E7

es que siempre hasta hace un rato no sabía florecer.-

A7+ F#º

Y sobró imaginación para hacer la vista a un lado

Bm7 E7

gasté parte de mi vida escapándome al porque.-

Hasta el sol parece frío si te invade la creencia

que el amor es en esencia otra forma de prisión

si se enfría el corazón se calienta la cabeza

todo cruje y en la sangre cenizas quedan.-

F#m7 B7 E7 A7+

La pasión fue consumada y el amor abrió sus alas,

F#m7 B7 E7

la pasión fue consumida, Y el amor...

Vocal sobre intro

(se animó a volar)

Y pusimos muchas ganas para definir quién gana

y nos subimos al un ring de la noche a la mañana

no nos pudimos tocar, la fricción como quemaba

es que no había como apagar el fueguito entre las piernas.-

Este dulce colocón pega amargo en la garganta

es que el fragor de la lucha deja el alma envenenada

si se caya la cabeza se puede oír el corazón

los sentimientos mas profundos son más suaves.-

La pasión fue consumada y el amor abrió sus alas,

la pasión fue consumida, y el amor...

A7+

se animó a volar, se animó a volar

Vocal sobre intro

si se caya la cabeza se puede oír el corazón...

y se aminó y se animó a volar...

Sobre: F#m7 B7 E7 A7+

y el amor... abrió sus alas...

y el amor... y el amor

se animó a volar, se animó a volar

y el amor... abrió sus alas...

y el amor... y el amor

se animó a volar, se animó a volar

A7+

se animó a volar, se animó...

A7+

se animó a volar, se animó.-

A7+: X02120

F#º: XX4545

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VOLATIL

INTRO

Volátil es el arte de nuestras esculturas,

(D)Am G

volátil asegura permanencia,

(E)(G)Dm7 G

volátil este presente que ya es recuerdo

F E E7

volátil la cercanía, la unión uoooooooh

Volátil el cordón de la confianza

(se nos pliegan las alas por miedo al amor)

Volátil la canción de la esperanza (el cielo de la Tierra se desconectó)

Fue debil el reino de la alegría

inocencia de ayer verdad de hoy uoooooooh

Estribo x2

Am

uoooooooh, uoooooooh

G

uoooooooh, uoooooooh

Volátil la abundancia, frágil la dicha (frágil la dicha)

como la influencia de la luna en su máximo explendor

el corazón nos muestra su plácida dulzura

que es volátil como nuestro amor.-

Am

Y volátil como en nuestras madrugadas

los besos que ya no son nada

G

la certeza es un trago duro

el silencio muestra el lado oscuro

Am

aunque hay cielos detrás del nubarrón

cargado de una fuerza sagrada

G F7+

es volátil la conciencia y volátil nuestra existencia

G

volátil, volátil como el equilibrio

F E7

que se hace frágil cuando estoy con vos y sin vos.-

uoooooooh...

Punteo del uooooh sobre Am G:

E--0-------

B---0-1----

G------2---

D----------

A----------

E----------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MAS ALLA DE LA OSCURIDAD

INTRO

Una oración hacia la inmensidad,

C F7+/C

es una oración para tu intimidad

C F7+/C

es la palabra una secreta red

C F7+/C

que te puede enrredar o también elevar.-

Tras los grosero no hay visibilidad

aunque podés intuir algo verdadero

si descartas lo que suele empezar

queda en su lugar un gran agujero.-

C F7+/C

Y negás que es tu oscuridad

C F7+/C

te asustas de tu oscuridad

Am Bb C

y te enfrentas con tu oscuridad.-

Aunque añoras todo lo que no es

o algo celestial para calmar la sed

y así no ves que la inmensidad

se hace tu amiga, cuando nada esperás.-

Una guerrera con tantas heridas

ve que sus marcas son señas divinas

que esa fricción prendió su candelero

que hoy da luz a todo un mundo nuevo.-

Mas allá de la oscuridad

un lugar en la oscuridad

ves la luz en tu oscuridad.-

F7+/C: X33210

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONFIO

INTRO

G C

Abrazate a tus deseos que refrescan

G D

como dos buenos amigos que comparten libertad

G C

para que de cuando en cuando tu alma presa

A7 D G

haga un viaje de aventura a la intensa soledad.-

Detrás de la desconfianza está la vida

detrás de la mentira el miedo a la verdad

aunque asuste la idea de perderte G D7

es más grande la verguenza de no dejarte volar.-

G

Y caen los dias y las verdades en picada

E7 A7

son los anuncios en las arrugas de la piel

G C

cuanto más quiero aferrarme a la vida

D7

más la empiezo a perder.-

Y confío, aunque no es lo conveniente

hoy en día todo el mundo está armado hasta los dientes

el amor se hizo un juego inteligente D7 G

que usa de disfráz para engañar a la gente.-

Y no tengo más mensajes para darte

más que esta sonrisa inmensa, gratitud y devoción

es que nunca nada pudo apartarte

de esa forma tan valiente de poner el corazón.-

Y caen los dias y las verdades en picada

son los anuncios en las arrugas de la piel

cuanto más quiero aferrarme a la vida

más la empiezo a perder.-

como intro












1 comentario:

papelitos

Photobucket

Vistas de página en total

Entradas populares

SACAMELOS***

agrandar para ver y leer las caricaturas son imperdibles.

mis paginas web, Scrips, musica , animaciones y videos

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS