Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información


DIAS ONLINE

lunes, 23 de mayo de 2011

HABLO***



Por fin, la presidente habló. Antes, había sondeado a Daniel Filmus para saber si aceptaría ser vicejefe de gobierno acompañando a Amado Boudou. La negativa del senador obligó a un cambio sobre la marcha. La dupla oficialista para la capital sería entonces Daniel Filmus-Carlos Tomada. ¿Y en ese esquema, dónde quedaba Boudou? ¿Qué será del juvenil ministro al que, en las últimas semanas, todos daban como virtual candidato a la jefatura de Gobierno? Al rockero tardío, dueño de una meteórica carrera política, le estaría reservado –dicen– un importantísimo destino en el futuro gobierno, quizás unificando bajo su mando las carteras de Economía y Planificación o, mejor aún, junto a Cristina Fernández, como vicepresidente de la Nación. Así, con una abrupta convocatoria a Olivos (Tomada tuvo que retirarse del acto del que participaba como invitado principal) terminaban los tres largos meses de campaña, las marchas, los actos conjuntos, los mitines unipersonales, los descomunales despliegues de publicidad callejera, habituales cuando el resultado debe definirlo el veredicto popular. Pero ni el dinero ni el tiempo dilapidados (dos de los pretendientes son funcionarios y el tercero es legislador) se justificaban si sólo se trataba de una inversión aparatosa, destinada a fortalecer la pura y única voluntad presidencial. Un juego de espejos: lo que se presentaba como campaña para ganar el voto de la gente había sido, en realidad, un costosísimo casting.
De cualquier modo, todo eso pertenece ya al pasado y ahora de lo que se trata es de saber si la opción ideada por la presidente fue acertada. En principio no lo parece: a Tomada no debe resultarle cómodo subirse al sidecar de quien hasta hace unas horas era su competidor. A Filmus, por otra parte, no le ha quedado siquiera la oportunidad de designar a quien lo acompañará en la fórmula, tendrá la misión de cubrirle las espaldas y representarlo ante la legislatura durante cuatro largos años. De haber podido hacerlo, la decisión de Filmus no hubiera recaído en Tomada, un hombre afable sí, pero cuya historia está ligada a la del sindicalismo “gordo” , un socio que diluye su imagen progresista y puede significar una sobredosis de pejotismo ortodoxo para el paladar del electorado porteño. El escandaloso diálogo telefónico mantenido por Tomada con José Pedraza a raíz del asesinato de Mariano Ferreira será, con seguridad, el flanco donde la concentrará los ataques al binomio oficial.
Para completar ese monumento al verticalismo que acaba de erigir en la capital, Cristina Fernández no impuso a uno de los términos del binomio sino a los dos. Tomada nunca será el hombre de Filmus, será su comisario político . Se ha forjado una jefatura bicéfala, el perfecto doble comando.
Si así han sido diseñadas las cosas en este período no es descabellado pensar que, de triunfar en los comicios de julio, el próximo gobernador de la capital tendrá una autonomía formal y más que el representante de los ciudadanos de Buenos Aires frente al poder central, estará forzado a comportarse como un delegado de éste en la Ciudad.
También fue la lapicera de la Casa Rosada la que llenó el casillero correspondiente al primer legislador con el nombre de Juan Cabandié, integrante de La Cámpora, organización que, según se ordenó, será beneficiaria, del 20 por ciento de las diez primeras plazas de la boleta electoral. La Cámpora es una creación superestructural cuyo desarrollo se alienta desde la cima del poder y se sostiene gracias a los cuantiosos recursos que el Estado le provee con puntualidad.
Esa relación privilegiada, que explica su vertiginosa expansión y le permite abrir locales a repetición (incluso en espacios vedados a otros grupos políticos juveniles), es observada con resquemor por los viejos cuadros del peronismo. Uno de ellos, con sarcasmo, ha comenzado a llamar “franquicias” a sus filiales y “franquiciados” a sus jóvenes dirigentes zonales. El último logro es el “Centro Alternativo Social y Artístico (CASA) Néstor Kirchner”, emplazado en Barcelona y auspiciado por La Cámpora, La Cámpora 25 –corriente que allí conduce Facundo Firmenich, hijo del jefe montonero Mario Eduardo Firmenich– y de cuya inauguración participarán hoy Carlos Kunkel y Sara Martínez, Directora Nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior. El número 25 que identifica a La Cámpora catalana alude, precisamente, a la provincia 25 de la que habla el ministerio del interior para referirse a los argentinos que viven en el extranjero y están facultados a votar desde ahí. Lo cierto es que el inmueble, ubicado en la barriada obrera de “des Sants”, cuenta con microcine, biblioteca, salón de actos y sala de informática, una infraestructura que haría babear de envidia a los “indignados” que estos días llenan con su protesta las plazas españolas.
Resulta difícil suponer que la CASA Néstor Kirchner se financie con los aportes de los escuálidos bolsillos de los inmigrantes sudamericanos; tampoco es probable que sea sostenida con las “cotizaciones” de los treintañeros de La Cámpora, con los 53 mil pesos que percibe como salario Mariano Recalde en su calidad de presidente de Aerolíneas Argentinas, los 42 mil con que la misma empresa compensa a Axel Kiciloff (fallido delegado del Estado en el grupo Techint) por sus servicios como integrante del directorio, los casi 2 8 mil con que sobrevive Andrés “el Cuervo” Larroque en el cargo de subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la jefatura de Gabinete, o los 21.500 que las autoridades de la televisión pública han fijado para Ignacio Saavedra, lugarteniente del nuevo gerente de noticias, el “camporista” Santiago Alvarez.
“¿Es por esos salarios que se llama Nunca Menos el candombe que difunden en Fútbol Para Todos?”, pregunta con malicia el veterano militante del Partido Justicialista.
Más allá de las ironías, lo cierto es que el dinero no es sino una de las muchas materias que constituyen a la política. Como repite una y otra vez Pablo Aldo Perotti, el magnífico personaje que compone Julio Chávez, lo importante es “el proyecto”.Susana Viau

lunes, 9 de mayo de 2011

Humor***


En las redes sociales, salvo algun que otro con mal dia, todo bien, pero cuando se habla de politica......y si hay un cyberk por ahi peor..y si esto tuviese pantalla seria algo asi:


------------------------------------------------------------------------------------------


    • German Rico Esta genial!! jajaja
      19 de abril a las 16:05 · · 2 personas
    • Aldo Humberto Conte Buenísimo!!!!
      19 de abril a las 16:14 · · 2 personas
    • Pica Miel si me recuerda a tantas legislaturas jajajajajajajaja
      19 de abril a las 16:17 · · 1 persona
    • Dalma Liliana Segui Pica re que te bueno.....jajajjjjjj
      19 de abril a las 16:22 · · 1 persona
    • Pica Miel Viste, yo me rei tanto...viendo al tipo tratando de explicar lo sin nombres ni nada...asi nos van a dejar a nosotros sin poder decir nada en un medio publicojajajajajaja vamos ha hablar por señas jajajajajaja..o señales de humo jajajajajaja
      19 de abril a las 16:35 · · 1 persona
    • Camila Rodriguez Esta requetebueno! jajajajaja
      19 de abril a las 17:22 · · 1 persona
    • Alberto Dentra impresiona.
      19 de abril a las 17:34 · · 1 persona
    • Sol Knox pobre hombre.
      19 de abril a las 17:43 · · 1 persona
    • Cristina Maria jajaja buenisimoooooo
      19 de abril a las 18:29 · · 2 personas
    • Marilu Moyano Pica me he reido como hacia muuuucho no l hacia !!!!!!GENIAL!!!!!! me parece dentro de poco sera asi por estos lugares jajajajajaja
      19 de abril a las 20:27 · · 1 persona
    • Ariel Bao jajajaajja buenisimo!!!!!!!!!! se pasa
      19 de abril a las 20:42 · · 2 personas
    • German Rico Lo volví a ver................me cague de risa de nuevo!
      19 de abril a las 22:43 · · 1 persona
    • Eduardo Ferrari Motta es un genio...
      20 de abril a las 17:02 · · 1 persona
    • Pica Miel siiiiii...asi seguiremos jajajajajajajaja....si siguen haciendo y creciendo en el multimedio k..vamos a terminar como este hombre JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      20 de abril a las 17:12 ·
    • Sol Knox jajajajajaja
      22 de abril a las 0:27 ·
    • Pica Miel es una representacion española de lo que serian los cyber k si tuviesen pantalla por aqui...ni hablar de nuestras legislaturas jajajajajaja
      Hace 9 minutos ·






papelitos

Páginas vistas en total

Entradas populares

SACAMELOS***

agrandar para ver y leer las caricaturas son imperdibles.

mis paginas web, Scrips, musica , animaciones y videos

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS